"Abuso de mi derecho de expresión mietras aún sea un derecho"
Hoy en día muchos jovenes laboran bajo el concepto de "Godinez", no hablo de estadística, sino que de mi círculo social la mayoría se dedica a laborar en una oficina con horario de 9:00 am - 6:00 pm si bien les va. Y los que quieren adquirir experiencia sólo medio tiempo, los más afortunados no tienen un horario extricto pero si deben reportar a alguien, vaya, no son empresarios, o freelance.
¿Qué hace triste o decepcionante esta manera de laborar? Las promesas sin cumplir.
Existiran personas que no sea su caso, y demandaran que se haga un analisi porque lo que digo es totalmente falso, de una vez les digo que no me interesa generar un debate absurdo donde el único fin sea llevar la contraria sin haber vivido la experiencia de trabajar en una oficina y tardar más de 2 o 3 horas en llegar.
Retomando el tema, ¿A qué se debe la falta de sentido común en los Jefes o Líderes?, necesito entender el porque se necesita que demos el 200% si no se nos retribuye absolutament nada, y no, no hablo de hacer solo un reporte extra y estemos de arenosos pidiendo que se nos suba el 300% el sueldo. Me refiero a su excelente esquema de crecimiento profesional, que básicamente significa que la carga de trabajo va aumentar, es más es muy probable que hagas el trabajo de 3 personas pero a la mierda tu tiempoy tu salario.
¿A que se debe ese sentido de poder? Hablamos de una manera de pensar del tipo "Nadie va a crecer más que yo" de los líderes o jefes.
No son reales sus promesas, quieren que hagamos trabajo de supervisor, de líder de equipo, de latiguero oficial, sin retribuirnos económicamente, o en su caso con tiempo que personalmente prefiero el tiempo como "medio de pago". Y vaya que es una ofensa si en algún momento nos quejamos o argumentamos que se nos retribuya equitativamente.
Como experiencia personal, me llegaron a ofrecer el "puesto" de supervisora, que consistia básicamente en hacer el trabajo el supervisor y rifarme las peleas con "el cliente" sin un aumento de salario, y no pido la millonada, con que hubiera sido lo que gasto en pasajes. Lo rechaze. Quedaron atónitos porque ¿Acaso no quiero crecer?. Por su puesto que quiero crecer, pero sé exactaente en que consiste: Quedarse hasta altas horas de la noche sacrificando mi tiempo para mis estudios (porque aún curso la carrera) y mi tiempo de entrenamiento de Karate, sin aumento de tan siquiera 5 pesos (que es lo que cuesta el boleto del metro)
Y es la realidad de muchos, caen en la siempre confiable frase de "Aquí vas a crecer mucho, todo depende de ti" y sacrifican familia, sueño, hambre, techo (porque hay quienes amanecen en el trabajo) para absolutamente nada que compense todo eso.
Pueden decirme pesimista, apatica pero lo he visto y lo he vivido.
La duda que sale a relucir es ¿Por qué les ofende a los Jefes que se pida reciprocidad?, tan sencillo como "Dando y dando" todo clarito desde el inicio y ambos creceriamos.
De diferente forma, dejame en mi puesto de operador, pagame justito lo que se firmo el contrato a pagarme, me voy a las 6, hago mis actividades y no pongo mi paz ni mi tiempo de por medio.
¿Saben qué es lo peor? Que puedo asegurar que tengo ideas geniales por compartir, y ya me paso una vez, no vuelvo a mal baratar a mi cerebro en dar ideas que jamás tomarán en cuenta. Y no, no necesito el consejo de "Pon tu empresa mejor" porque como dije al inicio es mi derecho de expresión y lo usaré al máximo tenga razón o no mientras sea aún un "derecho".
-NARY