viernes, 12 de septiembre de 2014

¿De tu casa?...Es un refugio.

"Opte por ser todo lo que yo quiero, aceptar mis responsabilidades y no llorar por hacer lo que me gusta"


Puedo entender que se establezca ciertas reglas en la casa en la que habitas: La hora de llegada, los deberes y el respeto sobre a quien/quienes invitas a ella. Esto es en el caso de que vivas con tus padres o en la de algún familiar. No por ser los primeros en estar ahí, es de acuerdo a las normas de convivencia para poder crear un ambiente familiar, ahora que si las desatas tú, bueno quejarte mucho tampoco es lo más apropiado.
Lo que aún no me cabe en la cabeza es sobre el término de "Es que soy niña de mi casa" siendo que estas en una edad adulta y aún no puedes negociar ciertas cosas sobra esas normas. ¡Por Dios!, y es en serio que me causa cierta incomodidad sobre esa frase, pienso que debe ser aplicada solo bajo estos requisitos: Ser menor de edad o recien cumplidos los 18, tener buenas notas, no beber alcohol, no fumar, ser decente sin tirarle a ñoña, ayudar con los deberes de la casa y tener un horario de llegada mínimo a las 8;30; solo ahí podría decir que "Es una niña de su casa".
Y si no es niña de su casa entonces que es ¿Una puta?. En mi caso puedo negociar no llegar a mi casa a dormir ciertas noches, en primera es demasiado noche y a mi me encanta la ciudad en el horario de las 8:00pm-9:00pm ; además a cierta hora (9:00-10:00) las combis me dejan como a cuatro cuadras de mi casa y todo ese tramo no esta iluminado, no se preocupan por salir a buscarme a esas horas, además cierran la puerta con seguro y apagan todas las luces, entonces... ¡Que chingados! No entiendo el arriesgar mi persona, caminar por una calle sin iluminación para que me asalten o espanten, y estar como media hora afuera de mi casa tocando para que me abran porque le pusieron el seguro del tornillito. Tan sencillo como llegar en la mañana, haber dormido calientita y sin problemas en un lugar seguro, y además llego a preparar el desayuno. Todo esta en saber negociar, y pienso que no es logico o razonable andar arriesgandome en llegar en horas tan altas si no hay preocupación por mi persona, antes de respetar las "normas" de la casa, prefiero respetarme a mi y a mi seguridad, me gusta la ciudad en la noche, caminar por el paseo de la reforma y no cambiaré eso solo por "miedo" a un regaño.

-NAROYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario